Ibericos Lorenzo Trigo en Miajón.


Este fin de semana, IFEBA, la Institución Ferial de Badajoz, acoge en sus espaciosas instalaciones Miajón, la IV Muestra gastronómica de la provincia de Badajoz, con el lema "Saborea tu provincia" y que organiza la Diputación de Badajoz. Con diversas áreas o zonas a las que prestar atención: institucional, expositiva --de las 11 comarcas de la provincia--, empresarial...--. Con un sinfín de actividades, a cual más interesante, como miniferias gastronómicas, exposiciones, talleres gastronómicos --corte de jamón, cocina de puchero, tapas, cócteles...--, cocina en vivo y en directo --platos típicos extremeños, dulces, pierna de cordero, cocina actual y tradicional...-- y catas varias --café, aceite, vinos, cavas, quesos, cervezas--. Para rechupetearse los dedos, vamos. También habrá diversos concursos y conferencias.

También habrá un menú-degustación, que estará a cargo de grandes maestros de la cocina de la provincia: Antonio Parra (El Rinconcillo, de Monesterio), José Romero-Pedro Prieto (Lacasabar, de Zafra), Fernando Bárcena (Aldebarán, de Badajoz), David Núñez (El Sigar, Badajoz), David Chapela (Los Monjes-HUSA Zurbarán, de Badajoz) y Gonzalo Valverde (El Cachicho, de Mérida). No te dan el precio, pero sí los platos del menú:

1º. Ensalada de perdiz de tiro escabechada, con sus verduritas.
2º. Crema fría de pistachos sobre reducción de vino tinto de la tierra, con brocvhe de fruta y jamón ibérico.
3º. Arroz con carrillera de cerdo ibérico.
4º. Bacalao confitadfo con tomate dulce, aceite de perejil y yuca fgrita.
5º. Cochinillo confitadfo con crema de patatas trufadas.
Postre. Tarta de tres chocolates con rejilla de caramelo y sorbete de after-eight.

Miajón abre sus puertas mañana, jueves, y dura hasta el domingo, 25, con estos horarios: jueves y viernes, de 10,00 a 21,00 horas, sábado, de 11,00 a 24,00 horas, y domingo, de 11,00 a 20,00 horas, siendo la entrada libre y gratuita. Por otra parte, el domingo está prevista una prueba gastronómica fuera de lo común: una caldereta de cordero para... ¡5.000 personas!, a ver si cuela en el Libro Guinnes de los Récords. Será a partir de las 13,00 horas y sólo falta tener apetito. Que aproveche.


Ibericos Lorenzo Trigo

Comentarios

Entradas populares