El madrileño Juan Carlos Gómez Sierra ha sido el ganador del V Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de la XIII Feria de Muestras Transfronteriza de Salvaleón (Badajoz), dotado con 600 euros.

El segundo y tercer premio ha recaído en el zaragozano Rafael López Vidal y Carlos Barriga, respectivamente, cada uno de los cuales ha recibido 150 euros, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste en un comunicado remitido a Efe.

Los participantes, procedentes de distintos puntos de España, han tenido que cortar una pieza completa de jamón, de unos siete kilos de peso, en una hora y media de duración.

El jurado ha tenido en cuenta el estilo del corte, el grosor de las lonchas, la rectitud en el corte, la elaboración de un plato creativo, así como la presentación de las raciones, la rapidez o el aprovechamiento de la pieza.

Los asistentes al certamen han podido disfrutar del exquisito sabor del producto estrella de la gastronomía extremeña, ya que al término de éste se han repartido los platos de jamón que habían sido cortados.

Comentarios

Entradas populares