Solidaridad con Ismael. Santa Marta de los Barros

La solidaridad se extiende por Santa Marta. Ismael Alonso Flores Sesma es un niño de siete meses de edad con una rara enfermedad hepática denominada 'quiste de colédoco'. Es una malformación congénita rara que consiste en la dilatación quística del hígado.
Ismael, su padre, trabaja en la construcción en el pueblo. Su madre, Noemi, a lo único que se puede dedicar es a estar pendiente de su único hijo, que necesita atención especial las veinticuatro horas del día.
Esta joven pareja, que convive desde hace cinco años, buscó a su hijo con toda ilusión y de repente tienen que afrontar una grave enfermedad que les desborda.
Es posible que el niño naciera con el mal, pero no le fue descubierto hasta el primer mes de vida. Un médico del centro de salud pasó a su lado cuando una enfermera le vacunaba y se percató de que el bebé no se quejaba ni hacía gestos de dolor. Extrañado, recomendó a los padres que lo llevaran a un especialista, que fue quien le diagnosticó la enfermedad.
«De repente, se nos vino el mundo encima. Nos ha cambiado la vida en todos los ámbitos. Los horarios laborales, la vida social y familiar y las actividades de ocio. También hay que tener en cuenta los gastos adicionales y, lo más importante y triste, el no poder disfrutar de un hijo sano. Aunque es muy pequeño, tiene la tristeza del dolor marcada en su cara», cuenta Noemi.
Todo se complica un poquito más si se tiene en cuenta que el tratamiento de la enfermedad requiere de continuos viajes a Madrid. Allí le están tratando, y tiene que permanecer en el hospital de La Paz largas temporadas.
«Soy un obrero de la construcción y el único dinero que entra en casa son los jornales que cobro los días que trabajo. Hay veces que tenemos que estar en Madrid dos semanas, o incluso un mes. Esos días no cobro y continuamente me rompo la cabeza pensando en el problema que se avecina cuando nos gastemos los pocos ahorros que tenemos», comenta Ismael, el padre de la criatura.
13 pastillas
Diariamente el pequeño debe tomar trece pastillas y debe seguir una alimentación que le permita ganar el peso suficiente cuando cumpla 18 meses. Así podrá sobrevivir el día que se someta a un trasplante. En esta clase de operaciones, el paciente pierde más de la mitad de su masa corporal, y tiene que soportar una dolorosa y larga rehabilitación que lo mantendrá hospitalizado más de un año.
De momento, la solidaridad ya se mueve por Santa Marta. El Ayuntamiento, junto a otras instituciones y asociaciones han organizado lo que llaman el 'batallón solidario'. Su objetivo es hacer lo posible para que la familia pueda sobrellevar con esperanzas la enfermedad de su hijo sin ningún otro problema que le agobie.
También se ha unido la Concejalía de la Mujer, la asociación de Mujeres Rurales, la Asociación de Viudas, el grupo de teatro Tranvía del Instituto Sierra la Calera y el Colegio Nuestra Señora de Gracia.
Una de las primeras actividades que se llevará a cabo es una gala benéfica, el próximo día 14 de noviembre. Actuará desinteresadamente un grupo de artistas que se han querido unir.
Jorge Vázquez, alcalde de la localidad, explica que debido a la crisis, el Ayuntamiento está pasando por malos momentos económicos, como muchos otros. «Pero pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar a quienes luchan por este niño, afirma.
Puede llamar al teléfono 645 86 23 28 (Concejalía de la Mujer) o a través de la cuenta 2010 0078 69 1437067000, de Caja Badajoz.

Información extraida del diario HOY

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Teniendo en cuenta que nuestros impuestos van a las arcas del Ayuntamiento, yo veo adecuado que colabore con Ismael en representación de todos los porrineros y porrineras.

Ánimo Ismael
porrino ha dicho que…
Estaria encantado de que colaborase con esta familia.
Anónimo ha dicho que…
...estos casos dan pena, pero me rompo la cabeza y no entiendo como siendo pobres, sin seguro y con un futuro tan incierto pueden traer mas gente a este mundo.
...lo peor es que atendiendo por humanidad estos caso, se le quita recursos a aquellos que si pagan seguro y necesitan atencion medica, es como si se fomentara el vivir al margen de.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me rompo la cabeza y no entiendo muchas historias de las que ocurren hoy en día, pero tengo una cosa muy clara. Su niño (Ismael) no es responsable de nada, por lo que me gustaria que se colaborase con esta familia necesitada.
Anónimo ha dicho que…
http://www.adn.es/sociedad/20091104/NWS-1073-Jonathan-Guisado-ultrafondista-kilometros-extremeno.html
Anónimo ha dicho que…
si no os reedirecciona la pag. que he anotado en el comentario anterior,copiar y pegar en la barra de direcciones.
Quidam ha dicho que…
Corrió 230Km por MariLuz (desaparecida en Huelva) 380 Km por Yasmina (enfermedad degenerativa de ataxia de friedreich) y ahora correrá 100 Km por ISMAEL.

El ultrafondista extremeño, Jonathan Guisado emprendera el dia 13 de Noviembre una carrera de 100 kms para intentar consegir fondos para un bebe de 8 meses portador de un colico coledoco. El bebe, de nombre Ismael Alonso Flores Sesma y nacido en Santa Marta de los Barros ( Badajoz) necesita de extrema urgencia un transplante, el cual es muy costoso.
Ya se ha abierto un numero de cuenta en la Caja de Badajoz, 2010 0078 691487067000, para hacer los ingresos y colaborar en la causa.
Jonathan se entero de la noticia a traves de una red social y de inmediato contacto con la familia, la cual confio en el joven y agradecio la iniciativa. El ultrafondista, ya conocido por medio pais por sus logros solidarios, quiere correr desde su pueblo natal Zalamea de la Serena hasta Santa Marta, con la intencion de que los medios se hagan eco y puedan cubrir la noticia.
llegara el dia 14 a Santa Marta de los Barros donde habra una gala benefica para seguir recaudando fondos.

Con un corazón como el suyo creo que puede atreverse con los 500 Km sin problema alguno jeje
Anónimo ha dicho que…
Me habían dicho que en la moderna España la medicina y los cuidados médicos son gratis. No me explico entonces por qué hay que pedir limosnas y donaciones en este caso. Que me lo explique alguien. Se supone que el omnipotente Estado tiene que atender estos casos con el dinero que saca de los impuestos. ¿No?

Entradas populares