Inauguración de la exposición de álbumes ilustrados 'Hay que ver'


Salvaleón, 15 de abril de 2010

Inauguración de la exposición de álbumes ilustrados 'Hay que ver' el 19 de abril en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal “Luis Moreno Torrado” de Salvaleón.

El Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es una amigo', organizado por la Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), llegará en su edición de 2010 hasta Salvaleón, con una exposición de álbumes ilustrados bajo el título 'Hay que ver'. Esta exposición se inaugurará el día 19 de abril a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Luis Moreno Torrado. La exposición se podrá visitar del 19 de abril al 7 de mayo de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Esta exposición, compuesta por 76 álbumes, tratará de mostrar la historia de estas publicaciones así como mostrar a los visitantes la variedad de propuestas creativas y plásticas de los álbumes. Disfrutar no tiene edad. Los álbumes infantiles despliegan ante el visitante sus colores y formatos en una exposición hecha para la sensibilidad y la inteligencia. ¡Hay que ver! Pretende mostrar a los niños y a los adultos una selección de álbumes infantiles que reflejan la conjunción de literatura y expresión plástica que se produce en estos libros, consiguiendo unas obras espléndidas que se dirigen tanto a la inteligencia como a la sensibilidad del lector.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de actividades de animación a la lectura que la biblioteca tiene programadas para celebrar el día 23 de abril, Día del Libro.


No faltesssssssssssss

Comentarios

Entradas populares