Salvaleón acogerá del 29 al 31 de octubre la XIV edición de la Feria de Muestras Transfronterizas

Mérida, 27 oct (EFE).- El recinto ferial "La Molineta" de Salvaleón acogerá del 29 al 31 de octubre la XIV edición de la Feria de Muestras Transfronteriza, que ha organizado el ayuntamiento de la localidad pacense en colaboración con la cámara municipal de Arronches y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.
Esta feria se celebra desde hace catorce años para estrechar lazos con el Alentejo portugués y fomentar las relaciones comarcales, ha informado hoy la Diputación pacense, que patrocina este encuentro junto a Caja de Badajoz.
Este año la feria contará con 33 expositores, de los que media docena proceden de Arronches, y a pesar de que el presupuesto de la feria se ha reducido en un 50 por ciento, las propuestas se han diversificado y están dirigidas a todos los sectores y edades, según la institución provincial.
La actividad estrella, como cada año, será la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal "Monte Porrino", cuajada de encinas centenarias y alcornoques que ocupan 1.700 hectáreas.
El reparto, que tendrá lugar el próximo día 30, se remonta al siglo XVII y en la actualidad las partes oscilan entre 800 y 900, quedando otras 500 para la subasta, que el año pasado permitió recaudar unos 22.000 euros.
El programa de la feria incluye otras actividades deportivas y lúdicas como una carrera popular, demostraciones de cocina en vivo, degustación de productos ibéricos y el VI Concurso Internacional de Cortadores de Jamón, donde participarán seis finalistas provenientes de Extremadura, Cádiz, Sevilla, Málaga y Valencia.
Además, durante los tres días se desarrollarán talleres infantiles y para adultos, y podrá visitarse en el salón de actos del recinto ferial una exposición colectiva de pintura realizada por mujeres. EFE.

Comentarios

Entradas populares