Teatro sabado 4 de diciembre de 2010...



Si el tiempo no lo impide... ahora si tendremos teatro

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un 4 de diciembre suele hacer frío en Salvaleón. Eso si no cae la "gorda" como pasó el otro día. Seguramente será más real hacerlo en los distintos escenarios previstos, pero además de los actores de la obra, me parece que hay que contar con el público asistente, poque como haga frío ese día en la plaza nos van a tener que abrir la boca con un palo.
Y yo me pregunto ¿para qué está el recinto ferial y su salón de actos aparte de la feria transfronteriza?
Anónimo ha dicho que…
Hombre visto como tu lo ves no creo que sea muy positivo, la gente se cree,que esto se prepara de un día para otro, lamentablemente el pueblo lo que le hace falta es mucha motivación, y sobre todo gente que quiera trabajar de verdad, no estar siempre lamentándose, muchos no tenéis ni idea lo que cuesta poner esto en marcha, no por lo económico si no por el tiempo que se lleva el montar algo así, luego no es de extrañar, que la gente se desanime hacer cualquier cosa, lo importante es generar ideas y llevarlas acabo, ya haga frió,o calor,otra cosa seria que cayera un chaparrón muy grande luego por otra parte esta que si no se hace nada, que el pueblo esta muerto, pero si lo único que hacéis es criticar el trabajo que hacen alguno que aportan ideas, que si se hace ruta de senderismo, "yyyyy estos" anda que ya le daba yo a estos camino, por otra parte cuando alguien genera una idea y la pone en practica, y le va bien el negocio, la envidia que acarrea no deja prosperar a las persona con un poco de talento y e ideas, así que amigos vamos como los cangrejos, para atrás pero muy deprisa, un saludo
Anónimo ha dicho que…
no se si me expresé bien o tu no me has entendido ¿quién está criticando que se hagan cosas en el pueblo?
Con el trabajo que tiene cualquier historia de las poquitas que la gente se atreve a organizar por la dejadez que hay en Salvaleón (lo digo con conocimiento de causa) lo que critico es que teniendo medios adecuados (casa de la cultura, recinto ferial, pabellón cubierto)se deje a merced de la climatología el trabajo realizado de muchos meses y personas, ¿captas ahora el mensaje paisano/a? me parece que a esto se le llama crítica constructiva, aunque no te lo parezca.
Sin embargo te tengo que dar la razón en que vamos en dirección cangrejo, hacia atrás.
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo de 18 de noviembre.
Realizar la representación de esta obra de teatro en un local, es decir, en interior, es totalmente imposible por las características de la misma. Entre otros elementos, por ejemplo, participarán dos jinetes. Aparte de que la luz y el sonido son otros elementos claves de la representación. Luego está la circunstancia de que se realiza en cinco escenarios distintos, ocupando toda la extensión de la plaza.
Dicha obra se encargó por el Ayuntamiento de Salvaleón a José García Trejo, director de la misma, para representarla con motivo de las Ferias Transfronterizas. Pretende poner en escena la donación, por parte del Señorío de Feria al pueblo de Salvaleón, de la finca comunal Monte Porrino, además de incluir otras facetas de la vida cotidiana de la época. Se encargó para una determinada fecha, pero se va a representar ahora, entre otras cosas por el interés y entusiamo mostrado tanto por José García Trejo, como por los actores, de Badajoz y de Salvaleón, que, en un número aproximado a los cuarenta, participan en la obra. También por el interés que ha despertado entre la población la representación de la obra.
Se la elegido el día 4 de diciembre a propuesta del Grupo de Teatro.
En resumen, no es que se deje todo a merced de la climatología, es que se pretende realizar algo parecido a lo que existe en otros pueblos, Almossassa, Alcalde de Zalamea, Batalla de La Albuera, etc., haciéndolo coincidir con la Feria Transfronteriza, a últimos de octubre.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al anónimo del día 20 de noviembre,me ha gustado muxó su explición y ha dejado bastante claro el fin de dixa obra,tanto su modo de representación como el interés de todos hacia la misma.Gracias.

Entradas populares