Obra de teatro "Historia y sociedad de Salvaleón, siglo XVI"

Superada la incertidunbre de la posible lluvia el día del estreno, hemos presenciado una obra de teatro muy interesante sobre la historia de Salvaleón. Gustó en general y creo que se valoró el esfuerzo y la implicación de numerosos actores y colaboradores para sacar adelante un evento como este.
Sin duda alguna, lo verdaderamente importante está en la vuelta (esperemos) del valor que hace años tenía el teatro en nuestra localidad. Enhorabuena al grupo de teatro "H´orozco" , demás actores, colaboradores y al Ayuntamiento de Salvaleón por impulsar la iniciativa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
interesante lo que se dice intereante es discutible. hay muchas opiniones en otra dirección aunque todas ellas elogian el trabajo realizado por los protagonistas
Paulina ha dicho que…
Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog Amigos del Porrino. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau
Pepe ha dicho que…
Expertos en teatro y doctores en historia califican la obra de buena a muy buena; la representación, de espectacular; y que la llegada al público tuvo tres incovenientes ajenos a la obra, a sus actores y actrices y a su puesta en escena: El frío, las alarmas y las zonas wifi del entorno que interfirieron en el sistema inalámbrico de los micros. El numeroso elenco de actores amateur que estuvieron en su mayoría a la altura de buenos profesionales, la iluminación, ambientación, música, decorados y vestuario realzaron, sin duda, tan nueva experiencia, que contó con numeroso y altruista apoyo ciudadano
Anónimo ha dicho que…
será eso, que a las personas que no les gustó la obra no serían ni expertos en teatro ni doctores en historia, qué se le va a hacer.
ya lo dice el sabio refranero, sobre gustos no hay nada escrito.
yo añadiría otro incoveniente mas, el retraso del comienzo de la obra, más de una hora, cuando incluso anunciaron por megafonía un ligero adelanto del mismo.
en cualquier caso, felicidades por la iniciativa. Actividades de este tipo son muy necesarias para un pueblo con poca iniciativa
Anónimo ha dicho que…
No esque no fueran ni expertos en teatro ni doctores en historia aquellas personas que 'posiblemente no les gustó la obra',sino que,"Sin ganas,sin entusiasmo y con muy poca iniciativa pero con ganas de crítica",como demuestra la opinión del anónimo del 9 de diciembre,puede ser que si,que no les gustara..,pero ni la obra de teatro ni piruetas que se hagan en el aire...!!!!!!
Un aplauso para todos los que forman el grupo de teatro y animo para que sigan trabajando y asi podamos tener el privilegio de poder disfrutar de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
al último anónimo

me parece que nadie discute el trabajo e ilusión de todas las personas que han colaborado en esta obra de teatro, pero eso no es razón para que haya gustado más o menos, aunque te moleste. Yo pasé mucho frío y no me gustó la obra, que quieres que te diga.
Y no por eso dejo de valorar el esfuerzo del grupo humano y la iniciativa del acto.
Anónimo ha dicho que…
el retraso de la obra tiene una facil explicacion, no habia luz, los responsables del tema sabian con muchos dias de antelación que se necesitaba luz para enchufar aparatos. y cual fue la sorpresa?? pues que las 5 de la tarde cuando estaban los equipos montados, no habia luz y no se podia probar nada. la obra tenia que comenzar a las 19:00 pues hasta las 19:17 no se dio luz, de hay el gran retraso que hubo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que pulir algunos aspectos, tales como sonido o época de representación, pero lo importante está hecho: se ha comenzado a andar. Enhorabuena a director, actores, personal técnico y montadores y al ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
solo hay que pulir una cosa. la actuaccion del ayuntamiento respecto a la colaboracion aportada en el teatro, no facilitando la luz hasta unos minutos antes de comenzar la obra. si esa simple cosa hubiese estado hecha todo habria salido bien. pero como el ayuntamiento hace lo que le da la gana pues asi son los resultados.
las orquestas que vienen al pueblo, bien que tienen la luz en su momento y se tiran horas y horas probando, aqui hacemos un teatro y a los señores tecnicos de sonido e iluminacion le dan 3 minutos para probar el sonido regular los focos y todo lo demas.
el ayto. sabia perfectamente que se iba a enchufar en el quiosco de la plaza o en su defecto en el cuadro del moral que lleva mas de 40 años puesto y que casualidad que el dia del teatro el cuadro no esta, y el quiosco no tiene luz.
no buscamos culpables pero la proxima vez un poco de seriedad que hay mucho esfuerzo detras de ese teatro.
Anónimo ha dicho que…
Está visto que en el pueblo no puede haber nada bien hecho ni coordinado. Unas veces por culpa de la envidia, otras, por política. Así es que no hay ná que arrascar. Qué pena, penita, pena! Y al que se le ocurrió presentar esa obra en pleno invierno y con un frío que congela las cámaras y las orejas de los presentes es el principal responsable de este rotundo fracaso.

Entradas populares