Birdwatching en Salvaleón

Fotografía de Joaquín Moreno Mangas

"El Turismo ornitológico y de naturaleza ha puesto a Extremadura en el punto de mira del turismo nacional e internacional y va a ser fundamental para el desarrollo social y económico de todas las comarcas afectadas".
Extremadura representa una cuarta parte de la oferta de turismo ornitológico de España. Además, en la región existe un total de 69 Zonas de Especial Protección para Aves, que ocupan más de un millón de hectáreas, el 26,15% de la superficie
La FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) que se celebra en Monfrague cuenta este año 2011 con 110 stands en los que están representados todos los sectores relacionados con el turismo y la ornitología: alojamientos, arte y fotografía, editoriales especializadas, instituciones, óptica y cámara, material fotográfico, asociaciones conservacionistas, revistas técnicas, viajes y turismo, vídeos y sonidos de naturaleza, servicio de guías ornitológico y turismo internacional. Están representadas 12 comunidades autónomas, además de países como Portugal, Finlandia y Chile.del territorio extremeño.

En Salvaleón se encuentra una de las mayores buitreras de Extremadura y desde luego deberíamos apostar por el turismo ornitológico como fuente de desarrollo sostenible, deberíamos incluso estar en la próxima edición de la FIO 2012.

Mientras tanto, el domingo 6 de Marzo de 2011 se desarrollará la ruta de senderismo "Los buitres por el risco" en la que podemos disfrutar del Birdwatching (observación de aves)

Comentarios

Entradas populares