Resultado elecciones Hermandad Virgen de Aguasantas. 2011


VOTANTES.... 147

VOTOS A LA CANDIDATURA de: ANTONIO TRIGO LORIDO...... 100
VOTOS A LA CANDIDATURA de: FERNANDO CUENDA MENDEZ........43
VOTOS NULOS.............. 3
VOTOS EN BLANCO........ 1

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues según los resultados parece ser que sobraba alguien que por cierto sigue sin dar la cara. pero las hermanas y hermanos de la Virgen de Aguasantas lo han puesto donde debería estar hace mucho tiempo de patitas en la calle. Las urnas creo que lo han dejado bien claro
y eso que no ha votado mucha gente que está fuera si no la diferencia hubiera sido mayor.
Espero que la nueva directiva tome desde hoy mismo las riendas y digan como cogen la hermandad, con pelos y señales, le pese a quien le pese.
Pepe ha dicho que…
Enhorabuena a Antonio Trigo y su equipo!!!
Espero que, con las buenas cosas, semillas, que dejan los salientes (lo que hicieran mal son hojarascas que debe llevarse el viento), sembradas con vuetra gran capacidad ya demostrada y espíritu de servicio y de trabajo, puedan encontrarse las generaciones venideras una auténtica HERMANDAD y un aumento de devoción a la Virgen y, a través de Ella, a Jesucristo. Seguro que tendréis las ideas claras, pero mi aportación en lo de opinar es que:
- Innovéis sin nenospreciar lo valioso del pasado.
- Favorezcáis la participación de los jóvenes.
- Contéis con la ayuda y colaboración de los componentes de la otra candidadutura y de cuantos estén dispuestos a aportar su granito de arena.
- Que no desdeñéis la orientación y opinión del párroco -tenemos la suerte de gozar de un cura muy generoso, comprensivo, cercano al pueblo, inteligente..., en fin, creo que lo conocéis mejor que yo y será muy positivo contar con su apoyo y su opinión siempre, aunque algunas veces no entendamos bien sus 'por qués'.
Os aprecio, enhorabuena otra vez y un fuerte abrazo. Pepe Gª Trejo.
Anónimo ha dicho que…
creo que nadie a puesto a nadie donde debería estar. Todos somos humanos y cuando entramos en un cargo público hacemos cosas que gustan a unos y desagradan a otros. Es fácil olvidar lo bueno y recordar sólo lo malo y somos muy injustos cuando juzgamos a alguien por sus fallos, olvidando las cosas buenas que hizo por la hermandad y por Nuestra Madre de Aguasantas, que creo que en todo esta política que se está montando la hemos olvidado. Sólo deseo que la nueva hermandad que entre lo haga no mejor, sino igual que la que salió, porque sobre un papel todo es perfecto, pero luego parece que esas promesas se las lleva el viento, sin olvidar que el nuevo presidente repite cargo y si no recuerdo mal, no hizo tanto por la Hermandad, como el que acaba de salir. Y no creo que bajar la cuota a los hermanos sea una solución, porque hay estamos demostrando que ya estamos quitando dinero a nuestra madre que lo necesita para sus gastos.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que NO se necesitan son posturas personales e intransigentes que perjudican a todos y acarrean polémicas y consecuencias no deseadas, por lo demás cada junta tendrá sus más y sus menos pero dentro de un margen razonable de errores y aciertos aceptables por la gran mayoría de paisanos. Hay que saber donde están los limites y sobre todo hay que escuchar cuales son los intereses generales de los hermanos y hermanas.
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA VIRGEN DE AGUASANTAS¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
¿Quién no da la cara? Estamos acostumbrados a mucho hablar y muchas veces no sabemos de lo que hablamos. Gracias a Dios, que las personas que se han presentado en la otra candidatura son personas que participan en la vida de un pueblo y no están escondidas. Simplemente no han entrado en el juego de pedir votos, decir lo que van a hacer, hablar de otros...Ole por ellos, y encima se lo están tragando todo.Para mayor informacion las candidaturas han estado expuestas donde tenian que estar (en los tablones de la parroquia y ermita). Cada uno es libre de hacer su candidatura como quiere y, éstos a los que dicen que no dan la cara, ellos han decidido que la gente vote como lo creyera oportuno, y muy bien porque hablamos de FE, no de unas elecciones politicas. Es muy facil criticar, y no sabemos o no se le da importancia al trabajo que se realiza. Pienso que la Junta saliente ha trabajado bastante y han tomado decisiones importantes aunque algunas no hayan sido de agrado a ciertas personas. Ah,y por cierto, el presidente saliente no se le ha puesto de patitas en la calle, se ha ido porque ha querido, por eso convocó nuevas elecciones; y el presidente que ha salido no tomará las riendas de la hermandad hasta que no sea nombrado por la persona competente y los votos que ha sacado no han sido tan dispares a la otra vez que se presentó, según tengo entendido. Que pena que se tenga que hablar de estos asuntos en una red social donde la gente opina lo que quiere.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente ese es el valor de las redes sociales. Que las personas opinan lo que quieren con respeto hacia los demás. Eso no es una pena (al menos para mi) sino todo lo contrario una alegría por su libertad, transparencia y por muchas otras razones que seguramente no llegarías a comprender.
Anónimo ha dicho que…
Claro que es una alegría, pero hay algunos y algunas que consideran un sacrilegio hablar de esto en internet, son mentes antiguas y retorcidas que seguramente preferirían hacerlo en el oscurantismo de las catacumbas. Pero por suerte hay otras personas que prefieren compartir en la red sus opiniones e impresiones, están más abiertas a la modernidad y escuchan a aquellos que les rodean. Viva la virgen de Aguasantas (que por cierto no es un patrimonio exclusivo de la hermandad sino un patrimonio de todos aquellos que le procesan devoción)
Anónimo ha dicho que…
sobran las personas que por su intransigencia ha creado polémica entre vecinos de un mismo pueblo, que si algo tienen en común es en su Patrona,una de las pocas cosas donde verdaderamente están hermanados los porrineros y porrineras y ese triste honor, le pese a quien le pese, se lo lleva el hermano mayor saliente. ¿a quién se le ocurre fotografiar nada menos que la contraportada de un programa que llega a cientos de personas los dichosos contenedores? no soy anunciante de esa revista porque de lo contrario le hubiera pedido responsabilidades. A esto se le llama buscar polémica y ojalá todo se haya quedado en esto que ahora habrá que ver los papeles si están en orden o no, esa es otra.
Como bien decís por aquí, para estar en ciertos sitios hay que estar preparados y nadie habla de que no se haya trabajado ni antes ni durante ni supongo que después.
También hay que saber perder y en esta ocasión, la mayoría de los hermanos y hermanas que lo han hecho, han decidido que no quieren que este señor siga al frente de la Santísima Virgen de Aguasantas,que aunque no iba de cabeza de lista todo el mundo sabía que estaba detrás de la candidatura, supongo que por eso se le critica por este foro que no da la cara. Viva Salvaleón y la Virgen de Aguasantas.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el comentario de que el próximo Presidente de la Hermandad, repie cargo y no hizo tanto por la Hermandad, como el que acaba de salir; veamos la revista de 1.999 y en ella dicen que cogieron la Hermandad con: 171.639 pesetas, y su saldo al 31-12-1.999, fué de 2.111.776 pesetas. Durante su mandado se hicieron reformas en la ermita por valor de 1.210.198 pesetas. Todo esto, vuel a insistir, publicado en la revista de 1.999, para aquella persona que ha puesto el comentario..
SI ESTO ES NO HACER NADA.. QUE VENGA DIOS Y LO VEA.... Ahora lo que toca, es que la nueva Junta se ponga a trabajar, después ya veremos... y que los salientes se vayan a casita A DESCANSAR, y dejen a los nuevos su nueva tarea, todo por la VIRGEN DE AGUASANTAS y por SALVALEON...Que yá está bien.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo de SALVALEON,sabio como el primero, sabe muy bien lo que el futuro nuevo Presidente hizo por la Hermandad durante sus mandatos, tanto como Secretario y Presidente de la misma,durante su trayectoria... SALVALEON Y LA VIRGEN, necesitaban un cambio... y aquí están los resultados, aunque a CIERTAS PERSONAS les cueste....
A CASITA... Y A DESCANSAR.......
Anónimo ha dicho que…
ME REFIERO A LOS DE LA JUNTA SALIENTE, que se me olvidaba.
VIVA SALVALEON y VIVA SU VIRGEN DE AGUASANTAS.....
Anónimo ha dicho que…
todos somos humanos y cometemos errores, totalmente de acuerdo con la tercera opinión.Pero las personas responsables rectifican, máxime cuando se ocupan puestos de responsablidad, que aquí lejos de apaciguar los ánimos se ha estado echando más leña al fuego.
Todo el pueblo hubiera perdonado esos fallos si se hubiera tenido mas humildad que es lo que ha faltado en ciertas personas.
Lo que no cuadra es que en estas eleccione el hermano mayor saliente no aparecía en las listas de su candidatura sabiendo todo Salvaleón que seguía detrás del asunto. ¿qué es lo que pretendía? Eso da que pensar.
En estos foros se tuvo la oportunidad de darse a conocer. Unos lo hicieron, otros no. Era una buena ocasión de darse a conocer y además gratis.
Los que han trabajado mucho que ahora salen, que descansen.Ahora les toca trabajar a otros y dentro de 4 años como máximo volverán a celebrarse elecciones.Es lo que toca.
¡viva Salvaleón y su Virgen de Aguasantas!
Anónimo ha dicho que…
con respesto a algunos comentarios me gustaría decir que nadie tiene que dar la cara , que es una estupidez, porque todas las personas que pertenecían a la antigua presidencia dieron la cara como se debe de dar, realizando su trabajo correctamente y estando en todo momento con ella, incluso cuando no se podía, me parece vergonzoso el criticarles tan duramente cuando la virgen ha estado atendida en todo momento, flores colocadas al momento,ermita restaurada, virgen rstaurada, cuentas en positivo ... que más quereis. Espero que esta presidencia sepa estar a la altura y que no olvide que la virgen es del pueblo no propiedad de unos cuantos. Por últimpo, quiero decir que soy del pueblo, vivo fuera y que hubiese votado a la antigua presidencia.
Anónimo ha dicho que…
Sigo sin comprender como se puede hacer una política sobre nuestra Madre de Aguasantas. Se nos está olvidando lo más importante que es el cuidado y mantenimiento de la ermita y de la virgen y creo que el presidente que acaba de salir lo ha echo mejor que ninguno, porque el se desvive por nuestra madre. Y tanto que se presume de que el pueblo ha votado a la nueva junta, yo me pregunto ¿ha sido por que la nueva junta de gobierno es mejor que la otra o simplemente por el rechazo al antiguo presidente? no sabemos perdonar y olvidamos muy pronto lo bueno, y eso dice mucho de las personas. No veo adecuado el comportamiento que se tiene en la nueva junta, no veo adecuado el tener que mandar un coche anunciando la candidatura, no estamos en elecciones políticas, no veo adecuado poner papeles en los bares con la lista ganadora,¿a que se debe eso? las cosas de la Virgen en la ermita o en la iglesia es donde deben estar, no veo justo el pedir votos a las personas del pueblo...eso es la nueva Junta. Y tampoco me parece adecuado el hacer planes antes de saber si iban o no a salir elegido. Pero lo que tampoco veo justo es que en todo esto se están olvidando de algo, lo más importante que la Virgen es de un pueblo, no de unos cuanto señores que se debaten por gobernar a saber con que fin. Para terminar recordar que el antiguo presidente no encabezaba la lista pero tampoco iba a estar detrás del nuevo, la gente habla por hablar y sin saber, siempre hacemos igual. Esperemos que los nuevos no se tengan que ir a casa antes a descansar.
Anónimo ha dicho que…
Creo que las decisiones populares son más sabias que las individuales o por lo menos son más representativas del sentir general. El pueblo ha hablado
Anónimo ha dicho que…
Si el pueblo ha hablado pero no sabemos si por decisión propia o por decisión de otros. No siempre es oro todo lo que reluce.
pedro ha dicho que…
¿Por decisión propia o por decisión de otros? ¿Que quieres decir? que los votantes no tienen criterio propio? que son torpes y no saben lo que votan? que han votado obligados o bajo coacción? Vaya reflexión más vaga y sin argumentos solidos...

Los votantes han votado y punto!!!... y al que no le guste la democracia en la hermandad de la Virgen de Aguasantas que se meta en una secta religiosa. Viva la Virgen de Aguasantas, viva Salvaleón y viva la misa en el llano. VIVAAAAAAAAAAAAAAA
Manolo el... ha dicho que…
Viva la virgen de aguasantas y viva la nueva hermandad y a ver si no se vuelve a repetir el espectáculo bochornoso de tener que escoltar por la guardia civil una procesión. Las posturas intransigentes, cabezonerias y demás actitudes radicales carentes de diálogo siempre tienen un precio. Que pasa ¿que todavía hay gente que no sabe reconocer los errores y las equivocaciones?
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo que ha escrito esto:

"No veo adecuado el comportamiento que se tiene en la nueva junta, no veo adecuado el tener que mandar un coche anunciando la candidatura, no estamos en elecciones políticas, no veo adecuado poner papeles en los bares con la lista ganadora,¿a que se debe eso? las cosas de la Virgen en la ermita o en la iglesia es donde deben estar, no veo justo el pedir votos a las personas del pueblo...eso es la nueva Junta."

Sin embargo seguro que ves correcto tirar panfletos por las casas, poner la foto de los contenedores en la contraportada del programa y demás métodos para publicitar e intentar argumentar decisiones impopulares. A que siiiiiii

Hay que ser más coherente e imparcial y tú, seguro que no lo eres.
Anónimo ha dicho que…
"VIVA LA VIRGEN DE AGUASANTAS...."
ANTONIO TRIGO LORIDO ha dicho que…
ACLARACIONES A NO VEO ADECUADO:
Refrescarte la memoria con lo siguiente: Dices que un coche anunciando la candidatura: MENTIRA, EL COCHE SOLO ANUNCIABA QUE LAS VOTACIONES ERAN A LAS 5,30 DE LA TARDE. Segundo.Comentas que el bares se ha puesto la lista ganadora: MENTIRA, EN LOS BARES SE HA PUESTO, COMO SE PUEDE COMPROBAR, la carta que ha salido publicada en "Amigos del Porrino", después de las elecciones.
POR FAVOR.... DEJEMOS YÁ DE UNA VEZ POR TODAS TANTOS ANONIMOS,que no llevan a ninguna parte y solo lo que hacen es dañar mucho.
Un cordial saludo. ANTONIO TRIGO.
Anónimo ha dicho que…
si señor....VIVA LA VIRGEN DE AGUASANTAS
Anónimo ha dicho que…
Si señor, viva la virgen de aguasantas y viva la nueva junta. Enhorabuena Antonio.
Anónimo ha dicho que…
Posturas intransigentes y espectaculos bochornosos sobran en el pueblo. La hermandad está para fomentar la devoción y no para fomentar enfrentamientos y discordias. Bienvenida la nueva junta. Viva la Virgen de Aguasantas y viva Salvaleón
Anónimo ha dicho que…
me parece que más de uno y de una todavía no han averiguado para que sirve esto de las elecciones. Y probablemente algunas de estas personas me parece que están opinando más de la cuenta aqui, por cierto gracias a este espacio LIBRE Y GRATUITO en internet.
Lisa y llanamente las personas con derecho a voto que lo han ejercido ha dicho claramente que quieren una nueva junta directiva. Punto y aparte.
El-la que quiera ver otras cosas que se vaya al monte a ver si una luz celestial le ilumina el pensamiento y de paso le aclara las ideas.
¡Qué manera de complicar las cosas y de no saber perder!
Y por supuesto que la Virgen está por encima de todos nosotros, aunque alguno se crea que es el "elegido" por ella, por los siglos de los siglos.
Nuestra Madre está en el cielo pero nosotros estamos en la Tierra, no se nos olvide.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que las votaciones de los hermanos y hermanas y los comentarios en amigosdelporrino no dejan lugar a dudas: Sin duda el pueblo ha querido que comience una nueva etapa para la gestión de la Hermandad.
Los aciertos no se suelen cobrar pero los errores se pagan con creces y siendo objetivo la postura de la hermandad con respecto al tema de la misa en el llano fue un gran error aunque aún habrá personas que se resistan a admitirlo. Enhorabuena a la nueva junta.
Aguasantas Guisado Corrales. ha dicho que…
Reflexión. ¿ Sólo Pepe, Pedro y Antonio se atreven a identificarse?. Tranquilidad.
Aguasantas Guisado Corrales.
Aguasantas Guisado Corrales. ha dicho que…
Reflexión: Sólo se identifican Pepe, Manolo, Pedro y Antonio. ¿Y los demás?
Aguasantas Guisado Corrales
Anónimo ha dicho que…
pues por lo que se ve, si. En cualquier caso yo también pido tranquilidad que es lo que hace falta desde hace mucho tiempo en nuestra Hermandad y sobre todo respeto a los representantes que una amplia mayoría de personas libremente han decidido con su voto.
Hablando o escribiendo con respeto y educación no veo por que haya que identificarse si este espacio no lo requiere. Amén
Tomás ha dicho que…
Creo que lo importante es mirar hacia el futuro. Algunas ideas:

Lotería de la Virgen de Aguasantas a disposición del pueblo a partir de Julio de 2011.

Inicio de la subasta después de la subasta de brazos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la lotería es una buenisima idea, creo que se vendería toda en la segunda quincena de agosto, la gente tiene mucha devoción y arrasará con la lotería de nuestra patrona, además economicamente puede beneficiar bastante a la hermandad. Y lo de empezar la subasta por la mañana y aprovechar el tirón de la gente que sale a mediodía es una idea genial, yo lo he visto hacer en otras localidades, además en Salvaleón un año llovió y hubo que hacerla al día siguiente por la mañana, fue un éxito, por lo que deberíamos de aprender de la experiencia, se podría empezar después de la subasta de brazos, descansar de 18:00 a 20:00 y posteriormente continuar. Adelante con las nuevas ideas

Entradas populares