¿Sería una buena idea restaurarlo?


Comentarios

Triple Plato ha dicho que…
Sí. O quizá habría que decir "adecentarlo". Las restauraciones no siempre son satisfactorias o pueden resultar muy agresivas hacia la fisonomía original, pero es indudable que el molino puede convertirse en un (otro) reclamo turístico. ¿No lo son los molinos de viento de Consuegra, Toledo?

¿Y del castillo?

Juanfran
Pepe ha dicho que…
Es una pena que a lo largo de las últimas décadas nadie ha mirado por nuestro patrimonio (pilares, molinos, chozos etc). Creo que lo interesante sería restaurarlo y conservarlo como elemento de valor patrimonial, creo que es uno de los pocos que quedan en terreno público (sino el único) si damos por hecho que los que están en terreno privado desapareceran deberiamos de restaurar y conservar este molino. Que tome nota la próxima corporación (sea cual sea). Si no cuidamos de lo nuestro nadie lo va ha hacer por nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Claro que sí... es una pena ver como poco a poco lo están rodeando de escombros y ripio. Por favor que alguien haga algo.
Anónimo ha dicho que…
Donde algunos sólo ven un monton de piedras antiguas otros ven un resto de nuestra historia que merece ser rehabilitado. Seguro que el nuevo grupo de gobierno hará algo o por lo menos es lo que a mi me gustaría creer. Mantener el patrimonio de una localidad es darle valor a la localidad.
Anónimo ha dicho que…
A través de amigosdelporrino los habitantes de Salvaleón estan haciendo más por su patrimonio que todos los alcaldes que han pasado por nuestro Ayuntamiento. Se han demolido pilares emblematicos, se dejan deteriorar los chozos del monte (es más sus piedras sirven para tapar portillos de fincas privadas) y nadie hace nada. Entre el miedo a decir lo que se piensa y la ignorancia nadie hace ni dice nada. Que pena, que pena
Anónimo ha dicho que…
Dinero malgastado, para que queremos un molino viejo?. El tema es gastar dinero para nada.
Luis G ha dicho que…
Malgastado? si eso tirarlo lo mismo que tirasteris todos lo pilares y tirareis todos los chozos, puentes y demás restos del pasado, tirar todo aquello que pueda resultar turisticamente atractivo. Teneis menos visión de futuro que una ameba jeje. A este paso a Salvaleón no va a venir la gente ni a enterrarse en el cementerio. Vaya... jejeje decir que es dinero malgastado... ya te vale Einstein, ya te vale
Anónimo ha dicho que…
¿Y a quién le importa lo que ocurra en este pueblo? si la gente solo mira por lo suyo. Es de los pocos pueblos donde el egoismo y la apatía son la tonica general en los 365 días del año. Mucho hablar en los bares pero NA DE NA, pura apatía porrinera
Anónimo ha dicho que…
A MI ME IMPORTA.
Anónimo ha dicho que…
Seria una gran idea. ademas al estar todavía en un relativo buen estado no creo que costara mucho. Estoy de acuerdo con Triple Plato seria mejor adecentarlo y arreglar la casa anexa.En cuanto al que dice que para que gastar dinero en un molino viejo, yo solo digo "por su cultura lo conocereis"
Paco ha dicho que…
Creo interesante poner en valor este tipo de patrimonio local, pero siendo realistas si tenemos en cuenta la deuda pública local y (con todos mis respetos) las opciones de gobierno que nos esperan (listas poco agraciadas (PSOE) y sin ideologías identificables, al menos claramente (PIPU...PP+IU) pues habrá que rezar para que los nuevos regentes de nuestro Ayuntamiento sepan valorar este tipo de patrimonio.
Anónimo ha dicho que…
PIPU?????? jejeje no me había dado cuenta, es verdad es un híbrido con genes PP + IU. Muy bueno
Anónimo ha dicho que…
Como parte del patrimonio "industrial" del pueblo debe ser conservado para las generaciones futuras. Es obligación, no sólo de los políticos, sino de todo el pueblo intentar que, al menos, no se deriore más. Lo de la restauración es importante, pero creo que lo imprescindible, en este momento es su conservación y puesta en valor. La restauración es un objetivo a medio plazo.
Anónimo ha dicho que…
Quizás no sea el momento idóneo para restaurarlo, sobre todo por la escasez de presupuesto económico para ello, pero si que es verdad que podemos conservarlo en la medida de lo posible, y últimamente veo mucho escombro al su alrededor por lo que tiene que ser el Ayuntamiento quién empiece por no deteriorarlo más de lo que ya está.
Antonio P ha dicho que…
Claro que tiene que ser conservado y restaurado, y eso de que no hay dinero jeje para otras cosas si lo hay. De todas formas podían empezar por no enterrarlo entre escombros, que es lo que está ocurriendo ahora, adecentarlo un poco y listo. Realmente no estamos hablando de mucho dinero (si de adecentar y conservar se trata). Ya veremos los programas electorales a ver si entra entre las prioridades de nuestros representantes...
Plataforma patrimonial de Salvaleón yaaaaaaa ha dicho que…
Todos debemos de cuidar nuestro patrimonio local y el Ayuntamiento no solo debe de dar ejemplo de ello, sino que también generar las circunstancias idóneas para que ello se produzca. Plataforma para el cuidado de nuestro patrimonio yaaaaa (Castillo, fuentes pilares, molinos, chozos etc)
Anónimo ha dicho que…
si no hay dinero, se busca, solo hay que dar con la caja del tesoro. Pero para eso hay que tener gente que quiera trabajar de verdad (alcalde y concejales) y si no valen para eso mejor que se queden en casa porque para figuritas ya tenemos el belen viviente y encima se mueven.
por cierto tendremos alcalde nuevo sea del partido que sea asín que la Virgen de Aguasantas no coja confesados

Entradas populares