Clausurado el curso...


El curso de 'Agente de Género e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' que se ha impartido en el municipio pacense de Valle de Santa Ana ha sido clausurado este miércoles en el Salón de Plenos del consistorio local.

Al acto de clausura ha asistido el alcalde de Valle de Santa Ana, Manuel Adame, la alcaldesa de Valle de Matamoros (Badajoz), Manuela Borrachero, el gerente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Jesús Pérez, y el personal técnico de la misma.

Este curso comenzó el pasado 5 de abril con quince alumnas procedentes de las localidades pacenses de Oliva de la Frontera, Zahínos, Jerez de los Caballeros, Salvaleón, Valle de Matamoros, Villanueva del Fresno, Fregenal de la Sierra y Los Santos de Maimona, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

Dicho curso, que se ha desarrollado en 250 horas, ha tenido como objetivos el favorecer el desarrollo de competencias profesionales para el diseño y la implementación de medidas de acción positiva en el ámbito empresarial y de administración, así como, fomentar entre el alumnado su capacidad emprendedora con el objetivo de crear consultoras de género como salida profesional.

Esta acción formativa ha sido organizada por la Mancomunidad Sierra Suroeste a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género y gracias al convenio suscrito con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración del Ayuntamiento de Valle de Santa Ana.

Noticia extraida de Extremadura al di@

Comentarios

Entradas populares