Extremadura-Orbea se concentra en Salvaleón

El equipo de mountain bike Extremadura-Orbea volverá a realizar una concentración con todos sus componentes en plena dehesa extremeña. Una de las firmas colaboradoras del equipo esta temporada, Casa Rural Buenavista (Salvaleón), acogerá por segundo año consecutivo a los ciclistas del conjunto extremeño desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio.

Esta concentración tiene como finalidad que los asistentes pasen varios días de convivencia en un entorno natural excepcional ubicado en la Finca Monteporrino, a pocos kilómetros de Salvaleón, donde además de analizar los resultados de la presente temporada tendrán la oportunidad de realizar un programa de entrenamiento específico de cara a los próximos Campeonatos de España y de Extremadura de MTB por singulares parajes tanto de carretera como de montaña, además de seguir planificando el calendario que resta hasta final del año.

Sesiones de mecánica y nutrición completarán el programa deportivo, aunque también habrá tiempo para realizar actividades complementarias donde otra firma colaboradora del equipo, Barcarrota Aventura, ofrecerá la posibilidad de subir de pulsaciones sin tocar la bicicleta.

Ciclistas de otros clubes acompañarán al equipo en la concentración

La principal novedad este año de la concentración estará en la captación de futuros corredores que formen parte del equipo para la próxima temporada. La dirección técnica del equipo Extremadura-Orbea ofrece la posibilidad a ciclistas de las categorías cadete, junior y sub-23 de poder asistir a esta concentración y ver cómo es el funcionamiento de un equipo ciclista durante estos días, desde primera hora de la mañana hasta finalizar la jornada, con entrenamientos incluidos.

Para ello podéis contactar con el equipo. Una vez que se hayan seleccionado los corredores que acompañarán durante esos días al resto del equipo, el jueves se realizará una prueba deportiva en Zafra (en el circuito donde se disputará el próximo Campeonato de Extremadura de MTB, en la zona de la Ermita de Belén) donde también se ofrecerá la posibilidad a otros corredores de realizar un test de cara a su posible incorporación al equipo en 2012.



Comentarios

Entradas populares