MTBExtremadura-Orbea en Salvaleón

(Artículo de Rafa Carbonero)

Con un sol de justicia y altas temperaturas llegaron el lunes por la tarde a Salvaleón los componentes del equipo ciclista de MTBExtremadura-Orbea, localidad donde por segundo año consecutivo se concentraran para entrenar y convivir unos días juntos. En esta ocasión, dos jóvenes valores de la cantera extremeña acompañarán al grupo liderado por Alejandro Díaz de la Peña.Daniel Jimenez (GR100 Sports, 17 años) natural de Jaraiz de la Vera y Pepe Bueno (CC Camino a la Perdición, 15 años) de Villalba de los Barros fueron los corredores seleccionados por la dirección del equipo para asistir a dicha concentración.

Una primera toma de contacto suave al atardecer por la dehesa extremeña que rodea la Casa Rural Buenavista (Salvaleón), cuartel general de los seleccionados sirvió como aperitivo a la sesión de montaña más dura que realizaron el martes por la mañana. En torno a 60 kilómetros recorrieron los siete corredores que les llevó por la conocida Ruta de los Doce Apóstoles, Nogales, Salvatierra de los Barros para llegar de nuevo a Salvaleón.

Por la tarde tras el merecido descanso tocaba diversión en el Embalse del Aguijón de Barcarrota donde nuestros amigos de Barcarrota Aventura, nos tenían preparada una sesión de saltos al vacío y ruta en piragua donde pudimos disfrutar de la naturaleza en un paraje espectacular. Incluso pudimos ver muy de cerca una de las pocas parejas de cigüeñas negras que quedan en Extremadura.

FOTOS: Equipo Extremadura-Orbea

Prensa y Comunicación Equipo Ciclista MTB Extremadura - Orbea Contacto: press.alejandrodiaz@gmail.com +34 666 920 391 (Rafa

Carbonero) Blog: http://alejandrodiaz.somosdeporte.org/



Comentarios

RAFA ha dicho que…
Díaz de la Peña gana el Campeonato de Madrid XC en Cadalso de los Vidrios donde el Extremadura-Orbea realizó un gran trabajo

Excelente trabajo realizado por los corredores del equipo ciclista de MTB Extremadura-Orbea, en Cadalso de los Vidrios durante el pasado fin de semana. En la citada población madrileña se celebraba el Campeonato de la Comunidad de Madrid XC cuyo triunfo general , por segundo año consecutivo, ha sido para el corredor extremeño Alejandro Díaz de la Peña.
El almendralejense llegaba junto al resto de corredores de la escuadra extremeña de la recién finalizada concentración del equipo. Alejandro no comenzó bien la prueba pero a medida de transcurrían las vueltas el corredor élite del Extremadura-Orbea fue recuperando puestos hasta llegar a la primera posición que ya no perdería más y de esta manera lograría otro triunfo más que añadir a su extenso palmarés.
Alejandro llegó con 1 minuto y 17 segundos de ventaja sobre Borja Chivato, nuevo campeón madrileño y 1:46 sobre David Escolar, tercero.
Víctor Durán, en sub 23, lograba una gran 7ª plaza en su categoría y la 17ª de la general (los élites y sub23 corren juntos).
Por último en categoría juvenil, Antonio Fernández volvía a sumar otro podio en tierras madrileñas. El de Villalba de los Barros finalizó en tercera plaza en este Campeonato a 2:39 del vencedor José María Cristobal y a 1:34 del segundo clasificado, Javier Cerdeño, pero con la sensación de haber podido mejorar dicho puesto. Luis Rico, quinto y Carlos Mateos, décimo, completaron una destacada actuación del equipo verde en Madrid reconocida por el público y medios que asistieron a este evento.
La semana que viene hay que buscar los jerséis de Campeones de Extremadura de las diferentes categorías en Zafra.

Entradas populares