Salvaleón estrena alcalde


El tercer mandatario local del presente siglo XXI y el cuadragésimo desde que en 1901 D. Lorenzo Botello Cano estrenara el siglo XX como alcalde de Salvaleón. Don Francisco Flores Albarran acaba de tomar posesión como alcalde de Salvaleón a las 13:26 h del 11 de Junio del año 2011. Una vez más la decisión soberana del pueblo elige a quién debe de representarlo y gobernarlo durante los próximos cuatro años.
Cabeza de lista de un grupo político y alcalde de todos los porrineros y porrineras, este es el reto al que se enfrentan la mayoría de los ediles: Ser alcalde de todos y cada uno de los habitantes de una localidad, de los que le votaron, de los que no le votaron y de los que no ejercieron (o ejercieron incorrectamente votando nulo) el derecho al voto.
Tarea nada fácil, puesto que un pueblo es mucho más que la suma de sus habitantes, es mucho más que la visión de problemas puntuales o la visión de soluciones puntuales, un pueblo es un sistema complejo formado por muchas piezas, una gran y heterogénea familia donde es sumamente difícil contentar a todos y todas.
Un pueblo es causa y consecuencia de su historia, es una herencia recibida y una herencia a dejar, al fin y a la postre, un pueblo es una estrategia de vida. Si es importante la herencia que se recibe, también lo es la que se deja, puesto que es recibida por otros. Somos el fruto de la gestión del pasado y a la vez somos la semilla para la gestión del futuro.
Nuestro pueblo lo forman, entre otros aspectos, su economía, su agricultura, su urbanismo, su juventud, su sanidad, su vejez, sus servicios sociales, su deporte, su dehesa monteporrino…en definitiva, todo aquello que bien sumado y gestionado da como resultado desarrollo y progreso. Pero las verdaderas madres del desarrollo, la madres de todas las madres, son la cultura, la educación, el compromiso y la participación de la ciudadania. Aquí se encuentran el origen de todos los cambios, esta es la fuente donde emergen las ideas, las inquietudes, las estrategias, los proyectos, la ilusión… Los pueblos que no saben, no conocen o no piensan, son pueblos condenados a seguir de forma aborregada a sus líderes sin cuestionarse ni participar en nada.
Una población donde uno piensa mucho y el resto piensan poco, es una población condenada al fracaso, por ello la educación, la cultura, la participación ciudadana y el compromiso son claves para el desarrollo de Salvaleón.
El alcalde no debe ser un mesías o un salvador, ni siquiera tendrá la capacidad infinita de solucionar todos los problemas, el alcalde es un representante, una herramienta del pueblo al servicio del pueblo, el alcalde debe ser el motor de arranque, la pieza capaz de poner en marcha todo el mecanismo, un facilitador o motivador para que toda la maquinaria engrasada funcione a la perfección, un catalizador de ideas y de proyectos. La verdadera fuerza del cambio no está en el despacho de la alcaldía sino en todos y cada uno de los habitantes. El líder sabe sacar lo mejor de cada uno de los componentes del grupo y ponerlo al servicio del resto, esta es la clave para el desarrollo.
Hoy debe ser el comienzo de la gestión y del cambio y el final del partidismo, a partir de hoy todos deberíamos de mirar hacia delante porque el futuro que queremos lo tenemos delante.
Al final todo es medible, y las reglas son simples: aciertos menos errores. Si hay mas aciertos ganamos todos y si hay más errores perdemos todos.

Suerte al nuevo alcalde, a su equipo y a toda la corporación que nos representa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que como administrador de esta página,expongas todas y cada una de las cosas que suceden en nuestro pueblo.Lo que no me parece equitativo,es que en una página social como es esta,en la cual estamos todos aquellos que sentimos devoción,admiración,añoranza...a nuestro pueblo,la elijas para predicar por un partido u otro,pues creo que tacharnos a todos los que durante años hemos votado a un mismo partido de borregos,no es lo más ético.Así que desde mi humilde opinión,no deberías de utilizar esta comunidad para fines partidistas.Informa,pero no expongas opiniones personales.
CARMEN ha dicho que…
ENHORABUENA PACO
Anónimo ha dicho que…
El planteamiento está fenomenal, a dejarse de politiqueo barato y a trabajar por Salvaleón contando con sus habitantes que es lo que esperan todos los porrineros y porrineras. Las elecciones ya han pasado y el movimiento se demuestra andando.
saludos al porrino
Pedro G ha dicho que…
Que el PSOE aprenda a estar en la oposición y cumplir con la labor de control (que es una responsabilidad muy importante) y el PP aprenda a gobernar que es una responsabilidad aun mayor. Ambos carecen de experiencia en lo anterior y lo que tienen que hacer es esforzarse por el pueblo y dejarse de tantos rencores y tonterias absurdas que solo sirven para ocultar la incapacidad para resolver problemas y hacer que un pueblo como el nuestro tenga lo que se merece. Viva Salvaleón y a mirar palante.
Anónimo ha dicho que…
desde luego la salida de la anterior corporación ha sido como el resultado obtenido en las pasadas elecciones, desastroso.
Como anterior votante socialista no comparto esa forma de no saber perder. Me has defraudado Leandro y mi juicio deberías haber vigilado más a ciertos personajes,con amigos como esos no te hacen falta enemigos.Cuidate en tu nueva vida y a Paco desearle suerte en su nueva andadura por el bien de Salvaleón.
Anónimo ha dicho que…
yo me pregunto ¿ qué es realmente lo que quiere el pueblo? primeramente si echamos una mirada a la lista de los del pp, casi todos vienen de familia de izquierdas que por unas razones u otras se han cambiado de partido político ¿qué fiabilidad tiene eso ? personas que cambian sus ideales por puesto de trabajo o por promesas que veremos si se cumplen? y por otro lado tampoco entiendo a Salvaleón tanto que se quejaban cuando gobernaba Salustiano porque decían que estaban cansados de Piquera en el mando y ahora sino tengo entendido mal, el nuevo alcalde también es Piquera ¿no? realmente no entiendo que se busca en Salvaleón o tal vez sí, votar a un alcalde que promete trabajo a todo el que le vote y luego...
También decir que izquierda unida de salvaleón es de pena, desde mi punto de vista dejan mucho que desear, no se mueven por su interés sino por fastidiar al PSOE, jamás votaría a un partido que solo busca el fastidiar a otros y no busca el bien de su pueblo.
Pepe T ha dicho que…
Despues de 32 años ¿te preguntas que quiere el pueblo? Pues simplemente El CAMBIO. Que se oxigene el ayuntamiento, que cambien las personas, que cambien las ideas etc.. Creo que es normal que la gente despues de tantos años deposite su ilusión en algo diferente. Que en la lista del PP hay personas procedentes de familias de izquierda... pues sí, tampoco pasa nada, las ideologias cambian, se transforman según el contexto en que vivimos. Si no fuese así todo seria inmutable, nada cambiaria con el paso del tiempo. Es bueno que se redefinan las ideas, las posiciones, los partidos... en definitiva creo que el pueblo busca algo diferente que pueda generarle ilusión, y si no funciona, dentro de cuatro años los votos volveran a decidir. Nada es fijo en esta vida salvo la muerte. De todos modos respeto tu planteamiento, a mi tambien me surgen dudas... pero bueno dentro de cuantro años evaluamos y votamos de nuevo jeje nada es para siempre.
Anónimo ha dicho que…
Creo que hay que apostar por trabajar por el pueblo y para el pueblo desde la oposición, desde el gobierno local, desde la calle, desde las asociaciones, desde los gremios empresariales... Todos los porrineros deben de mirar en una dirección: Hacer que Salvaleón progrese economica y socialmente. Las rencillas politicas y personales son un lastre para el desarrollo de Salvaleón y son propias de personas con falta de visión de futuro. En Salvaléon hay muchas pesonas inteligentes y trabajadoras y es una pena que no sepan unir sus fuerzas y trabajar unidos, aunque solo fuera por el futuro de sus hijos mereceria el esfuerzo. Un saludo al porrino desde Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al PP y al resto de la corporación. EL PSOE desde la oposición tanbién tiene una tarea muy importante que es controlar todo lo que hace el equipo de gobierno, además a veces viene bien librarse un tiempo del desgaste que produce gobernar. Ahora el PP sufrirá el desgaste de gobernar y será el objetivo de las criticas ya que es el responsable último de todo lo que se haga en Salvaleón. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Animo a todos/as y a trabajar por Salvaleón.Ni estar en la oposicion es tan malo como parece ni estar en el gobierno es tan bueno como parece.
Lorenzo ha dicho que…
Enhorabuena al Partido Popular de Salvaleón.
Un voto no es para siempre ha dicho que…
Los votos siempre son prestados (aunque algunos politicos no lo pillen) si en los proximos 4 años esto no funciona pues se cambia el voto. Por cierto, con este tipo de planteamiento del articulo amigosdelporrino podría haberse presentado como otra opción politica en Salvaleón (ya que es una comunidad que tiene el mérito de aglutinar a cientos de porrineros y porrineras de diferentes ideologías). No estaria demás salir de la monotonia de los partidos de siempre. Tanto PP, PSOE y IU aburreeeeeeee
Anónimo ha dicho que…
PACO PACO PACO PACO PACO PACO PACO enhorabuena PACO
Anónimo ha dicho que…
Fin del pesebre y la mamandurria
Quidam ha dicho que…
"Los pueblos que no saben, no conocen o no piensan, son pueblos condenados a seguir de forma aborregada a sus líderes sin cuestionarse ni participar en nada"

Si te refieres a esta frase en concreto, en ningun momento hago alusión a Salvaleón sino a los pueblos en general que no saben, no conocen o no piensan... independientemente de quienes sean sus gobernantes.Creo que no lo has leido con detenimiento o yo no me explicado bien. No obstante pido disculpas si alguien a podido interpretar que me refiero a quienes han votado una u otra opción politica en Salvaleón.
En fin yo sigo en mis trece y siempre pensaré que "Los pueblos que no saben, no conocen o no piensan, son pueblos condenados a seguir de forma aborregada a sus líderes sin cuestionarse ni participar en nada" independientemente de que sus lideres sean del partido que sean.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
me parece que ya era hora despues de tanto y tubo que ser el magnifico paco
Anónimo ha dicho que…
por fin llego el magnifico paco arrasando q se aguante
Anónimo ha dicho que…
enhorabuen campeon PACO
Anónimo ha dicho que…
Es curioso el primer comentario. El subconsciente le ha traicionado y se ha dado por aludido. Yo no veo que se haga referencia a ningún pueblo en concreto y menos al nuestro, creo que es una frase del tipo "frases famosas". De todos modos el que se pica ajos come.
Jesus ha dicho que…
Muy bueno el artículo, tanto los anteriores alcaldes como el actual deberian de leerlo 3 o 4 veces a ver si pillan entre lineas algo.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo a PSOE, la tarea de oposición es muy importante para supervisar y comunicar al pueblo lo que hace mal el PP. Sigo siendo votante del PSOE y siempre lo seré. Y como dicen en otros comentarios NADA ES PARA SIEMPRE.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que la FRUSTRACIÓN = EXPECTATIVAS - REALIDAD.
Las expectativas con el nuevo alcalde son altas (9) como la realidad de éxitos coseguidos sea baja (1), la frustración del pueblo va a ser mayúscula (8) .

Al tiempo... serán ellos mismos, los que ahora te vitorean y te dan palmadas en la espalda los que iran a por ti.
Ya conocemos la capacidad critica de la derecha de Salvaleón y su escasa participación y movilización por lo público, ¿a cuantos conoces de la derecha rancia de Salvaleón que hagan algo por el pueblo? jeje
Una vez pase la euforia la escasa ayuda de la derecha te hara sentir solo Paco, la derecha de salvaleón solo sirve para velar por sus intereses particulares y criticar al PSOE (pero el psoe ya no gobierna y buscarán otra diana para disparar sus dardos) te ayudarán poco o nada y si te descuidas te clavarán la navaja por detrás. Si te fijas ellos solo velan por sus intereses privados, es cuestion de observar. Ten cuidado Paco. Esto lo dice uno que sabe a otro que no tiene un pelo de tonto. Suerte la vas a necesitar y sobre todo cuidaté las espaldas jeje
Juan C ha dicho que…
El comentario anterior es interesante pero muy radical. Paco observa a los que tienes a tu alrededor y vete desprendiendo de aquellos que acumulan rencor y odio, no te aportarán nada constructivo, puede que fueran necesarios para derrotar al psoe, pero ya no hay psoe que valga. Busca a gente que se implique de verdad, que te ayude, que mire por el pueblo y que participe como bien dice el articulo del quidam. Suerte y enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Paco a la derecha de Salvaleón le debes quinientos y pico de votos y el resto a la izquierda. Ese resto es el que hará que vuelvas a repetir como alcalde de Salvaleón o te quitará del sillón. QUE NO SE TE OLVIDE.
ANTONIO TRIGO LORIDO ha dicho que…
MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO CARGO QUE ACABAS DE CONSEGUIR, TODO POR SALVALEON Y PARA SALVALEON.......
Animo y adelante.
Anónimo ha dicho que…
ni se los debe a la derecha ni a la izquierda, se los debe a 733 porrineros que han confiado en él. Ni más ni menos. Vamos a dejar trabajar a la gente que muy pronto se verán los frutos. Comienza la etapa mas ilusionante de Salvaleón en mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
el tiempo donde se comentaba en el pueblo de que aunque presentara como candidata al soe una cabra y ganaba las elecciones ha pasado a la historia o si no que se lo pregunten al Chino
Anónimo ha dicho que…
aquí me parece a mi que hay muchos socialistos,pues Paco perdió unas elecciones y siguió con todo el apoyo de la derecha,incluso más y eso le sirvió para ganar las últimas elecciones.Hay que saber perder y eso también va para el alcalde saliente que dejo su clase a la vista

Entradas populares