Memoria de Pez en Salvaleón. 13 de agosto de 2011


El grupo zornotzarra Memoria de Pez actuó por última vez en Amorebieta el pasado mes de febrero, con motivo de la presentación de su nuevo disco 'En el mar de los sueños' antes de su estreno oficial en el Kafe Antzokia de Bilbao. Tras al aluvión de actuaciones que le ha procurado el inesperado éxito de su primer trabajo discográfico, que viene avalado de la mano del sello Muxik, creado por los miembros de Extremoduro Roberto Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón, el grupo sube esta noche al escenario de los 'Cármenes' junto a The Bon Scout Band (Tributo AC/DC).
Hace ya cinco meses que salió a la luz 'En el mar de los sueños' y en los últimos siete días han tocado en Navarra, en el Pitorrock de Toledo y en Irún como teloneros de Extremoduro, al que empezaron a acompañar hace un mes en Girona. Tres festivales -Viñarock, Extremusika y Pitorrock- en menos de un año y unas críticas inmejorables, que les avalan como los herederos del rock estatal que en los ochenta fraguaron Extremo y Platero y tú, serán la garantía de un concierto que dará comienzo a las once en las txosnas.
Los zornotzarras Aitor Lacalle 'Laka' y Jon Calvo, fundadores de Memoria de Pez dieron sus primeros pasos en la banda Bit Litter. «Un juego» que dejó de serlo cuando en 2006 Iñaki y Roberto Iniesta fichan al grupo para formar parte de la discográfica Muxik.

Comentarios

Entradas populares