A la rica mora de Salvaleón

¿Que será lo que tiene la zarzamora que a todas horas...?

La mora (Rubus Ulmifolius) es una fruta dulce muy popular en pastelería para la preparación de postres, mermeladas y jaleas y, a veces, vinos y licores. Las hojas disecadas, utilizadas como infusiones, tienen propiedades antisepticas urinarias, diureticas y levemente laxativas. La mora negra o zarzamora contiene sales minerales vitaminas A, B y C, por su alto contenido de hierro es utilizada para prevenir y combatir la anemia.

Cada fruto está formado por varias esferas (drupas) enganchadas a un eje central, cada una de ellas encierra en su interior una conjugación de sabor dulce y agradable, con trazas ácidas y una excelente carga aromática que no pasa inadvertida.

Su contenido en agua es de un 80% aproximadamente, ofrece un gran aporte en fibra y un reducido índice de calorías, lo que hace de esta fruta un componente ideal para incluirla en la dieta.

Entre otras facultades, estudios recientes comprobaron que el elevado contenido de flavonoides (taninos que también poseen los vinos tintos) contribuye a prevenir cáncer y disminuir el colesterol. De moras en Salvaleón estamos sobrados, lo dicho... a comer mora.

Comentarios

Entradas populares