Ruta de senderismo "Los Doce Apóstoles"


  
La localidad pacense de Salvaleón acogerá el próximo 26 de diciembre, a partir de las 8:30, la cuarta edición de la ruta de senderismo “Los doce apóstoles”.
La cita, organizada por la Asociación de Senderismo de Salvaleón, transcurrirá por la Sierra
 de Monsalud. Diecisiete kilómetros de una dificultad media-baja que partirá desde la Plaza de España y trascurrirá por una ruta circular hasta llegar al punto de inicio, donde por 1 euro los senderistas podrán degustar una garbanzada.
La garbanzada correrá a cargo de la Asociación de mujeres de la localidad, en colaboración con varias empresas de la localidad que cederán el pan y el vino.
A dicha presentación han asistido el alcalde de la localidad, Francisco Flores; el representante de la Asociación Senderista “El encinar”, Manuel Espinosa y la concejal de cultura, Gloria Domínguez.
Domínguez ha invitado a todos los extremeños a disfrutar de la flora y la fauna de la dehesa. También, ha reseñado que el nombre de los doce apóstoles deriva de los doce alcornoques centenarios que se erguían en un zona determinada del circuito, junto a las aguas del arroyo de la Bejarana. Hoy en día sólo quedan en pie siete ejemplares.
Por su parte, Espinosa ha explicado que las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse por teléfono, llamando al número 924752850, o bien enviando un mail a senderismosalvaleon@gmail.com, indicando nombre y apellidos y lugar de procedencia.

Comentarios

Entradas populares