Incendio en el Colegio de Salvaleón

Un incendio ha dejado esta mañana sin colegio a los 150 escolares de Salvaleón (Badajoz). Según los primeros indicios, un cortocircuito puede haber sido la causa del fuego que ha arrasado una sala en el que había ordenadores, y que ha llenado de humo y ennegrecido las paredes del resto del centro, lo que ha obligado a cerrar las instalaciones para su limpieza y acondicionamiento.
A las nueve de la mañana, hora de entrada en el colegio, padres y niños se encontraron en el lugar con cuatro camiones de bomberos (tres de Jerez y uno llegado de Almendralejo) por lo que el susto fue mayúsculo. Según han confirmado fuentes del centro, la respuesta ciudadana ha sido ejemplar ya que muchos padres y madres se han ofrecido para ayudar a limpiar las instalaciones, y así facilitar el retorno de los niños al centro el próximo lunes.
A las 10 menos cuarto de la mañana el incendio ya estaba prácticamente controlado, y personal del Ayuntamiento ya había comenzado las tareas de limpieza y acondicionamiento del centro. 

Fuente: Diario HOY

Comentarios

Entradas populares