Blog gastronómico porrinero

Sin duda alguna la capacidad de poner en valor el patrimonio gastrónomico de nuestro pueblo y de compartirlo es la base de este Blog de nuestros paisanos Fausti y José.


Como agua de mayo... esta era una de las demandas de muchos de nuestros vecinos: No dejar en el olvido tantas y tantas recetas tradicionales de nuestra localidad. El conocimiento muere con la persona salvo que alguien se preocupe y ocupe de lo contrario. Gracias por preocuparos y ocuparos.

 http://elblogdefaustiymio.wordpress.com/

Buen provecho a los lectores y larga vida al Blog.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy nos viene el recuerdo de tantas y tantas manos, que colocaron el humilde puchero junto al fuego, con leña del Porrino. Las perrunillas de mana Adriana; la caldereta de José Macías; los pilurines de mana Elena. Uno se encuentra a gusto por estas jalameas de palabras y fotos. Se encuentra como invitado a aquellas bodas de los cincuenta y sesenta, donde a media día, se comía sopas de menudillos del gallo jabao y caldereta de chivo. Y por la tarde, después de la ceremonia, ya casados, dulces y más dulces con la cruz del campo y la fanta caliente. Es parte de la cultura que nos dejaron aquellos que se fueron, y no podemos olvidar. Larga vida a berros y acerones; desparpajo para con los espárragos y buen provecho con la navaja, el pan y la papá veteada.
Anónimo ha dicho que…
No vendría mal ahora que empieza la otoná, unas sopas de ajos o de tomate, o mejor todavía, unas sopas jervías, escuchando a Mónica Molina, cantando la copla de su padre "Cocinero, cocinero"

Entradas populares